Espacio Cultural Las Bóvedas.

Las bóvedas era una línea de casamatas paralelas a la costa construidas en 1795 para la defensa de la ciudad.
Las 34 bóvedas independientes se comunicaban entre sí por pequeñas puertas y su construcción finalizó en el año 1806.
Para su mano de obra se emplearon indios misioneros, presidiarios y algunas veces trabajadores independientes. Luego de las invasiones inglesas de 1806 las bóvedas cumplieron también roles como hospitales, alojamiento de tropas y familias desplazadas.

 Rambla 25 de Agosto 575 entre las calles Juan Carlos Gómez e Ituzaingó.


Museo del Carnaval

El Museo del carnaval tiene como objetivo la conservación y muestra de los objetos, tradiciones y relatos de la fiesta popular más relevante de nuestro país.
El Museo cuenta con un espacio de documentación e imágenes del carnaval uruguayo de todas las épocas. Asimismo cuenta con un área educativa.

 Rambla 25 de Agosto 218 esquina Maciel.


Mirador Panorámico

Montevideo vista desde arriba ideal para fotos, compartir un café y llevarse una artesanía de regalo.
La tecnología allí instalada mediante una pantalla de autoconsulta permite navegar sobre el menú disponible, acceder a información sobre la ciudad y enviarla al correo electrónico. El lugar cuenta además con dispositivos para cargar celulares y acceso a Wi-Fi.

 Lunes a domingo de 10:00 hs. a 20:00 hs.
 Avda 18 de Julio 1360 - Piso 22.


Plaza Zabala

La Plaza Zabala se encuentra ubicada en la Ciudad vieja y lleva su nombre en homenaje a Bruno Mauricio de Zabala fundador de Montevideo. Su siseño estuvo a cargo del arquitecto paisajista francés Edouard André. Donde hoy esta la plaza se encontraba el Fuerte de la ciudad amurallada.

 Se encuentra en circunvalación Durango llegando a ella desde la Peatonal Sarandí.


ex Hotel Colón

El edificio del ex Hotel Colón fue construído entre los años 1907 y 1910. Su autor fue el arquitecto Juan Mirande y su reciclaje posterior fue obras de los arquitectos Gómez Platero, Cohe y Alberti. De estilo francés se reconoce sus terminaciones, balcones y trabajos de fina herrería.
Actualmente funciona en la parte superior del edificio la sede del Banco Interamericano de Desarrollo.

 Se encuentra ubicado en la calle Rincón 640 esquina Bartolomé Mitre.


Hotel del Prado

El Hotel del Prado fue construído en el año 1912 e inaugurado el 15 de setiembre de ese mismo año. El proyecto fue llevado adelante por los arquitectos Juan Veltroni y Jules Knab. Su estilo arquitectónico es eclectico.

 El Hotel del Prado se encuentra ubicado en circunvalación Gabriela Mistral 4223 - Barrio del Prado.


Museo yJardín Botánico

Una recorrida por plantas nativas y de otras procedencias.

 Lunes a viernes de 09.00 a las 18.00. Visitas guiadas.
 Avenida Doctor Luis Alberto de herrera 4553 - Barrio del Prado.


Museo de Arte Precolombino e Indígena.

Emprendimiento cultural de gestión mixta dependiente del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y en el que las partes aportan valores, patrimonio y recursos desde una visión compartida.

 Lunes a viernes de 09.00 a las 18.00. Visitas guiadas.
  25 de Mayo 279 entre Colón y Pérez Castellano. / Ciudad Vieja


Espacio de Arte Contemporáneo

El EAC es un espacio dedicado a la producción y exhibición de obras y proyectos de arte contemporáneo, a la reflexión sobre su contexto y a la investigación. Como espacio de encuentro entre artistas, curadores y públicos muy diversos, fomenta instancias tanto formativas como de apropiación cultural por parte de la ciudadanía.

 Miércoles a sábados de 14 a 20 hs. y domingos de 11 a 17 hs. Visitas guiadas Miércoles y sábados, 17 hs. y domingos 15 hs.
 Arenal Grande 1929.


Mercado Agricola de Montevideo

El Mercado Agrícola de Montevideo comienza su construcción en el año 1906.La obra recién finaliza en 1912 siendo habilitada un año después. Tras su apertura enfrenta dos ampliaciones,la primera en 1929 y otra en 1945. Es uno de los grandes grandes mercados construidos en hierro en Montevideo.
En el año 1999, es declarado Monumento Histórico Nacional.
En 2006, la Intendencia de Montevideo recupera el Mercado Agrícola como el centro de la recuperación urbana del barrió GOES.

 El Mercado se encuentra en las calles Dr. Juan José de Amezaga, Ramón del Valle Inclan, Martín García y Dr. José L. Terra.


Museo Zorrilla

El actual Museo Zorrilla fue la casa de verano del poeta Juan Zorrilla de San Martín autor de obras como La Leyenda Patria y Tabaré. Esta casona fue construida en el año 1904 y ampliada en 1921.Luego de la muerte de Juan Zorrilla de San Martín la casa pasa a ser propiedad del Estado y se convierte en Museo abriendo sus puertas el 3 de Noviembre de 1943. En agosto de 1975 la casa es declarada patrimonio cultural.

 Se encuentra ubicado en José Luis Zorrilla de San Martín 96.


Museo Nacional de Bellas Artes Juan Manuel Blanes

El Museo expone de manera permanente las obras de Juan Manuel Blanes , Pedro Figari y otros artistas uruguayos y extranjeros. El cónsul italiano en el Uruguay Doctor Juan bautista Raffo le encargó la construcción de la villa al Ingeniero Juan A. Capurro en 1870. El parque denominado Jardín de los Artistas fue diseñado probablemente en su orígenes por Pedro Margat e incluía equipamientos como glorietas, pérgolas, merenderos y lago artificial. En 1872 la Villa es adquirida por Clara García de Zuñiga y en 1894 la compra Augusto Morales Zalduondo para residencia de su familia hasta que sus hijas la venden y la misma es adquirida por la Intendencia de Montevideo para destinarla a Museo. En el año 1929 el arquitecto Baroffio proyecta una reforma a los efectos de adaptar el edificio a su nueva función.

 Avenida Millán 4015 - Barrio Prado


Teatro de Verano Ramón Collazo

El Teatro de Verano Ramón Collazo es uno de los centros de espectáculos más importantes de nuestra ciudad. Su construcción comenzó en 1954 y finalizó en 1956. La obra pertenece al arquitecto Julio César Giacosa y su inauguración fue el 10 de Febrero de 1956. En la década de 1960 el Teatro cambió su ubicación pese a la opinión contraria del arquitecto que lo había diseñado porque argumentaba que no se había respetado la estructura acústica del mismo. En el año 1986 pasa a denominarse Teatro de Verano Ramón Collazo. El mismo tiene una capacidad para 4.200 espectadores

 Rambla Wilson S/N - inmediaciones de las canteras del Parque Rodó.