Editorial


La Rambla nace como un sueño de cara al mar. Un aluvión de ideas que se fueron gestando mirando el horizonte infinito. Pero también con el deseo de brindar un servicio público en primer lugar a los turistas que van y vienen por las calles de nuestra ciudad. Muchas veces nos tocó orientar a algunos de ellos tratando de encontrar un servicio de transporte para moverse, un lugar donde comer o conocer quien había construido un edificio que estaba en una esquina.

Por eso y para eso nace La Rambla para ayudar a sumar información, para contribuir a mejorar nuestros servicios al turista. Ellos son los principales beneficiarios, pero no solamente los turistas sino también las personas que habitan y circulan cada día por nuestras calles. Nuestro medio pretende transformarse en una herramienta más para complementarse con los organismos públicos y las entidades privadas o de la sociedad civil que trabajan para fortalecer el turismo de nuestra ciudad y nuestro país. Trabajaremos en círculos concéntricos desde el centro de la ciudad de Montevideo pero hacia toda la ciudad y también del país. Así nos vemos, así nos soñamos e imaginamos.Creemos y estamos convencidos de que podremos transformar a esta propuesta en la primera radio especializada destinada a brindar información a los turistas nacionales y extranjeros las 24 horas durante todo el año. Para ello iremos poco a poco haciendo que este medio sea escuchado en español e ingles. Pero La Rambla tiene también otros sueños de crecer y transformarse en una plataforma múltiple que de coberturas a espectáculos y eventos en vivo tanto en audio como en video. Ya estamos trabajando y articulando para alcanzar esos objetivos.

La Rambla viene como un sueño que quiere crecer con y para la gente.




Objetivos


Primario

Promover actividades y oferta cultural y comercial de la zona Centro. Difundir e informar, todo lo relacionado al Municipio B, Intendencia de Montevideo, teatros, museos, salas de exposiciones, etc. La Rambla se transformará en un nexo de información orientado a turistas y visitantes, de manera clara y profusa acerca de ofertas culturales y comerciales.


Secundario

Generar e incentivar la participación público–privada en eventos, seminarios y actividades artístico–culturales para fortalecer al Centro como motor del desarrollo.



Propósitos


Institucional

Coloca en contacto directo a los ciudadanos y autoridades para transmitir información sobre obras y servicios.


Comercial

Los comercios dispondrían de una herramienta accesible con la cual además de publicitar sus productos o servicios, podrán formar parte de sus contenidos. Ejemplo de esto serán los micros de cocina o diseño, donde un chef o un diseñador joven puedan participar a través de su trabajo promoviendo no solo la actividad sino el comercio que lo respalda.


Cultural

Teatros tales como Sala Zitarrosa, Solís, El Galpón podrán transmitir en directo o diferido los contenidos de sus espectáculos más allá de la promoción previa que pueda realizarse de los mismos.



Interacción de la Rambla con actores Institucionales


Municipio B

Información en micros, segmentos informativos sobre: obras, servicios, apoyo a sectores jóvenes, tercera edad, actividades culturales y educativas entre otras. Cobertura de actividades culturales vinculadas al Centro, sala de espectáculos.


Grupo Centro

Trabajo mancomunado para fortalecer actividades, mejorar ventas y potenciar sus marcas.


Intendencia de Montevideo

Generar micros informativos con perfil social, cultural, de difusión de actividades en obras y servicios así como actividades de promoción y desarrollo de la capital departamental. Cobertura de actividades culturales y artísticas vinculadas con la Intendencia de Montevideo.